Culmina en Trujillo llenado de fichas técnias de proyectos de C.Comunales y Salas de Batalla Social.

Con fecha 19 de enero de 2010, el portal web del Diario El Tiempo de Trujillo informa que En el marco de la aplicación de La Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno que tiene como función establecer los lineamientos en materia de descentralización entre las entidades político territoriales y hacia las organizaciones de base del Poder Popular enmarcado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. Culminó la primera ronda del levantamiento de información por medio del llenado de las fichas técnicas de propuestas de proyectos por parte de los Consejos Comunales y salas de batalla social del municipio Pampán, explicó Orel Tovar, Vocero Municipal electo al Consejo Federal de Gobierno.

Balance de la primera fase

El vocero del Poder Popular Orel Tovar señaló además que "El poder popular tiene por primera vez en la historia del país, la mayor suma de recursos financieros aportado por el estado central y con transferencias directamente a las organizaciones sociales de base, con el aporte al mismo de 30% del Fondo de compensación interterritorial, y estas políticas son gracias a la voluntad política de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, para construir el socialismo bolivariano de la mano con el pueblo organizado".

Por otro lado manifestó Orel Tovar que "Se montaron las mesas de trabajo por las cuatro parroquias La Paz, Flor de Patria, Pampán y Santa Ana, con los voceros y voceras de los Consejos Comunales, arrojando una participación del 83% de éstos para presentar fichas técnicas. Cabe destacar que las mujeres tuvieron un 78% de participación, demostrando que son ellas las que impulsan el socialismo bolivariano y la construcción del poder popular para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Además se formularon 158 fichas técnicas en este municipio de las cuales destacan las propuestas de construcción de viviendas, acueductos, pavimentación de vialidad, mejoramiento de electrificación, canchas deportivas, salón de usos múltiples, transporte público para rutas sociales, proyectos socioproductivos, entre otros. El plan de inversión física, cronograma de ejecución física y financiera y fichas técnicas fueron entregados estos documentos a Corpoandes que funciona como Ure-Trujillo del CFG."


Elaboración de proyectos para los Consejos Comunales

Se retoman las asambleas para los próximos días para explicar la metodología de proyectos avalada por el Consejo Federal de Gobierno y se establecerá una mesa de trabajo permanente con los Consejos Comunales en articulación con las instituciones y profesionales y técnicos que de forma de voluntarios, ya se han manifestado para hacerle el acompañamiento al poder popular.

Acertadas estrategias políticas y nombramientos del gobierno nacional y regional

"Como vocero del poder popular del municipio Pampán y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela hago el llamado para que cada militante del Psuv se active junto a su Consejo Comunal por medio de la aplicación de la democracia participativa y protagónica sobre los asuntos públicos para así suavizar y eliminar en lo posible los problemas que estuvieren afectando las comunidades y por otro lado también consolidar las fortalezas de cada comunidad", acotó Tovar.

Agregó además que "Estamos trabajando con el poder popular en el aspecto político, para consolidar y fortalecer una plataforma comunal que garanticen el triunfo del Presidente Hugo Chávez y Hugo Cabezas como líderes estratégicos de la revolución bolivariana en el 2012".

Además Tovar acotó que celebraba la designación de Juan Carlos Cabezas, como comisionado especial para los municipios del circuito 1 del estado donde se incluye Pampán y desde ya nos ponemos a la orden del mismo.

A nivel nacional nos parece bien acertada la designación del Comandante Arias Cárdenas como vicepresidente del Psuv para la región occidente donde se incluye el estado Trujillo", señaló finalmente.


http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=11252011

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.