Consejos Comunales de Guaicaipuro se capacitan para manejar recursos del CFG.

El Diario La Región de Los Teques con fecha 11 de enero de 2011, informa que fortaleciendo la participación y el poder popular, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro capacita a los consejos comunales y salas de batalla social del municipio, para la disposición final de los recursos que serán bajados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Así lo informó Franklin Ramírez, Secretario del Gobierno Municipal, en asamblea general sostenida este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, con representantes del Consejo de Planificación Pública (Clpp) y consejos comunales de la jurisdicción.

“Cada comunidad será hacedora de sus realidades según sus necesidades mediante los proyectos que serán ejecutados con el presupuesto nacional. El alcalde Alirio Mendoza como representante del CFG en Miranda iniciará un ciclo de asambleas en toda la región, a fin de que cada comunidad sepa cómo ejecutar, iniciar y proyectar sus planes”, dijo.

“El gobernador Henrique Capriles Radonski, ha creado un fondo y que para los consejos comunales con el que pretende mal informar acerca de los verdaderos recursos, pero el gobierno nacional y municipal velarán para que el presupuesto del estado Miranda sea utilizado en aras de beneficiar al pueblo”, finalizó.

Por otra parte, aseguró que los consejos comunales este martes enviarán un documento de paralización de obra al IPC y al Gobierno Nacional, por la restructuración de la Casa Rosada donde según los voceros de las comunidades se borra el valor histórico y se vulnerabiliza la identidad de los Teques.

Aseguró que la propuesta la efectuó la comuna en construcción del casco central de la ciudad, la cual fue respaldada por unanimidad de todos los consejos comunales.

Fuente:

http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1554&notid=103728

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.