Confenacomunal se activa para apoyar a la nueva AN.

YVKE Mundial, con fecha 4 de enero 2011, informa que el PSUV anunciará Plan estratégico de movilización hacia la Asamblea Nacional

Las organizaciones populares conformadas en Consejos Comunales y Comunas trabajarán por la conformación de una comisión permanente del Poder Popular en la nueva Asamblea Nacional (AN), que se instala e inicia sus funciones este miércoles 05 de enero.

La presidenta de la Confederación Nacional de Consejos Comunales y Comunas (Confenacomunal), Ivonne Guevara, indicó que la solicitud de esta comisión permanente tiene como objetivo incluir a las organizaciones sociales en la elaboración de leyes y documentos en beneficio del pueblo venezolano.

“Estamos asumiendo con gran responsabilidad la solicitud a la Asamblea Nacional de la creación de una comisión permanente para el Poder Popular, hemos reglamentado nuestra participación en la Asamblea Nacional y en todas las leyes progresivas y socialistas que se están impulsando en Venezuela”, señaló Guevara.

Enfatizó, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la importancia de la creación de esta comisión, debido a que con ella se potenciaría el papel de las comunidades organizadas y el parlamentarismo de calle, lo que permitirá la creación de leyes en concordancia con la profundización del socialismo.

“Hemos marcado precedentes históricos donde las comunidades, a través de la articulación, han tomado decisiones con las herramientas jurídicas que son las asambleas de ciudadanos y ciudadanas. Es menester que podamos crear esta comisión permanente del Poder Popular, es importante la inclusión del Poder Popular en los diferentes sectores de la sociedad”, reiteró.

Confenacomunal es el resultado de una iniciativa popular originada dentro de la Revolución Bolivariana que ha agrupado a todos los consejos comunales, comunas y otros tipos de organización social, con el propósito de ofrecer respuestas y soluciones al pueblo venezolano.

Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?479434

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.