Un total de 236 comunas en Venezuela.

Con fecha 29 de octubre de 2010, AVN informa que en Venezuela existen un total de 236 comunas identificadas, informó este viernes la viceministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Margout Godoy, quien agregó que estas cifras se incrementan cada mes.

"Existe bastante participación de las comunidades rurales que han entendido la propuesta, es importante porque la mayoría de las comunas tienen vocación agrícola", aseveró.

Así lo declaró Godoy desde la sala 1 de Parque Central en Caracas, donde se desarrolla el foro: "Inicio de las Jornadas de Consulta Pública del paquete de Leyes del Poder Popular”.

La viceministra resaltó que las comunas realizan su mejor esfuerzo y avanzan aceleradamente en la construcción del nuevo modelo comunal.

"Todo el trabajo que realizan los voceros de las comunas son producto de la síntesis de 11 años de Gobierno, participación y de victorias que deben ser potenciadas al máximo a través del gobierno comunal", expresó.

Godoy destacó también la participación voluntaria del pueblo en la conformación de los consejos comunales como vía para solucionar las necesidades de sus localidades.

"Estos venezolanos están contribuyendo a transformar el país, comprometidos con el proceso revolucionario y con el presidente Chávez", dijo.

Adecuación

La viceministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Margout Godoy, informó que el proceso de adecuación de los consejos comunales presenta 90% de avance.

"Ha sido un proceso político interesante, estamos haciendo un esfuerzo para que antes que termine el año poder hacer un avance y compartirlo con el país", señaló.

Godoy afirmó que existe un porcentaje muy bajo de asociaciones que no han logrado su adecuación, hecho que está asociado a diversas particularidades que serán atendidas próximamente.

"En las zonas de Delta Amacuro y Amazonas las condiciones de traslado nos han impedido estar más cerca del pueblo, pero ya el equipo del Ministerio de las Comunas y de la Asamblea Nacional estamos trabajando para que en este período lo podamos precisar y tener cada uno de los consejos comunales que faltan por adecuar", comentó.

Descató que más de 8 mil consejos comunales nuevos se han registrado en el Ministerio de Comunas.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/25705

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.