Se aspira aprobar antes de diciembre LOT, Contraloría Social y Comunas.

Con fecha 20 de octubre de 2010, la web de ANTV, informa que Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional considera importante restituir el poder al soberano a través de leyes que fomenten la organización popular

En su intervención en el programa En tres tiempos, que transmite Vive Televisión, el parlamentario refirió que las mencionadas legislaciones recibirán el visto bueno de Asamblea Nacional en las próximas semanas.

“Tanto la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de las Comunas y la Ley de Contraloría Social, las vamos a aprobar en lo que resta de este período”, ratificó.

Refirió además que la Ley de Contraloría Social dará más poder al pueblo, y permitirá que éste haga seguimiento tanto a la gestión pública como a la privada.

“Nosotros aprobamos en primera discusión la Ley de Contraloría Social y en ella se contextualiza el rol que tiene el poder popular, le damos herramientas para que hagan ese control social sobre la gestión pública y sobre la gestión privada. Aquí no podrá ninguna empresa hacer una obra si no informa el alcance, los límites que tiene y cómo beneficia a la sociedad”, explicó.

Alemán señaló asimismo que el pueblo venezolano cuenta con una asamblea que trabaja para darle herramientas al poder popular.

“Tenemos unos diputados que están subordinados al pueblo y con conciencia revolucionaria”, precisó.

Fuente:
Agencias/Antv Noticias/JTB
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=35045

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.