Aristóbulo Istúriz insiste en el tema de debilitar a las Alcaldías y Gobernaciones.

Con fecha 17 de octubre de 2010, el portal web de la Asamblea Nacional, registra las palabras de Aristóbulo Istúriz en la que sostiene no sólo el impulso que la nueva Asamblea va a darle al Poder Popular, sino que también repite aquella frase famosa en la que el mejor acalde y gobernador será el qeu desmonté la alcaldía y la gobernación. Al respecto se transcribe la nota de prensa:

Caracas, 17 Oct. AVN .- El principal objetivo de la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el 5 de Enero de 2011, será impulsar aún más los mecanismos legales del Poder Popular y no la aprobación una Ley Habilitante, a fin de seguir avanzando en la transferencia de competencias reales al pueblo, consideró el diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Circuito 1 del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz.

“En este momento no creo que sea fundamental una Ley Habilitante; en todo caso, las leyes del Poder Popular sí son necesarias. En esa dirección, se crearon algunas legislaciones importantes, como las de Contraloría Social, de Comunas; la de Fomento de la Economía Comunal y también de Propiedad Social”, dijo el militante pesuvista, de acuerdo con una información publicada este domingo por el Correo del Orinoco en su página Web.

Durante su participación en el programa dominical, José Vicente Hoy, espacio transmitido por Televen, Istúriz sostuvo que es vital seguir observado el actual período legislativo de la AN, el cual culmina el 31 de diciembre de 2010, y sobre la base de esa gestión, establecer una agenda de trabajo que permita ahondar más en la construcción de un sistema político y económico más justo e igualitario.

Finalmente, el dirigente de la tolda roja se refirió a los cambios estructurales dentro de la Administración Pública, como un elementos vital para la consolidación del Poder Popular. “El mejor Alcalde será quien desmonte primero la Alcaldía, y el mejor gobernador será quien desmonte primero la Gobernación”, puntualizó

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/23478

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.