Una "pedaleada" comunal en cojedes.

El portal web del Ministerio para la Comuna el 6 de septiembre 2010 registra una nota de Prensa del Inass. escrota por Marianela Almarza, en la que señala el Gobierno Bolivariano, en busca de la integración del grupo familiar, realizó en el estado Cojedes una Pedaleada Comunal, denominada "Batalla de Santa Inés", con la cual se consolidó la unión pueblo-Gobierno, en un recorrido realizado en bicicletas, patinetas, patines, monopatines y caminando por las principales calles y avenidas de la ciudad de San Carlos.

La actividad deportiva-cultural tuvo una extensión de aproximadamente 4 kilómetros y congregó a unas 1.500 personas del Sistema de Protección Social, constituido por niñas, niños y adolecentes, personas con discapacidad, así como adultas y adultos mayores y miembros de los consejos comunales de los municipios Falcón, Tinaco, Ezequiel Zamora y Lima Blanco.

Los asistentes disfrutaron de un compartir deportivo, acompañado por diversos actos culturales como el baile de la Burra, Fandanguillo, cantores populares, colchones inflables, pared de escalar, cama elástica y bailoterapia.

Este encuentro deportivo, recreativo y cultural, contó con la organización, dirección y apoyo de personal del Inass, Inces, Casas de Alimentación, Fundaproal, luchadores del Frente Francisco de Miranda, Idena, Conapdis, misión Negra Hipólita, Barrio Adentro Deportivo, Salas de Batallas, consejos comunales, Gobernación Bolivariana de Cojedes, Transporte Terrestre, Policía del estado Cojedes, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Además, contó con la presencia de la candidata a la Asamblea Nacional por Cojedes Érika Farías y su fórmula 4 x 4.

Durante la iniciativa, la candidata Farías manifestó: "Actividades como esta pedaleada comunal son la demostración de la maquinaria del pueblo, que integra a grupos diversos del Poder Popular a través del deporte para la construcción del Socialismo y un estado de justicia social, pilares fundamentales en la Revolución bolivariana".

"Estamos reunidos diversos sectores del Sistema de Protección Social con el firme propósito de integrar a la comunidad con las instituciones del Estado en actividades deportivas, brindando la oportunidad de una sana recreación e inclusión, como lo hemos venido haciendo en todo el territorio nacional", expresó por su parte Ismenia Pacheco, presidenta del Inass.

Julio César Rivas, joven asistente, dijo: "Me siento satisfecho por la participación de personas como yo, estoy aquí desde temprano participando activamente en esta actividad, en la cual está reunido todo el pueblo de Cojedes, si diferencias de edades".

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), como integrante del Sistema de Protección Social, promueve el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, destinadas a fomentar el sano entretenimiento, fortalecer el desarrollo pleno del ser humano y las comunidades, así como la integración del grupo familiar, pilares fundamentales del Poder Popular y la Revolución Bolivariana.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5026

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.