Un artículo sobre las Comunas y las Elecciones en CiudadCSC.

Con fecha 20 de septiembre, el portal web del diario CiudadCSC Revolución a diario, registra un artículo firmado por Alfredo Oliva, que transcribo a continuación y que titula

Comunas y Elecciones
La Revolución Bolivariana tiene como objetivo construir una sociedad socialista, un nuevo “Modo de vida”, y esa forma de vida tiene su sustento en nuevas relaciones humanas, de producción y con la naturaleza. Para que este proyecto sea viable, el pueblo en revolución debe realizar una transformación cultural, espiritual y material de la sociedad.

Esta nueva sociedad en construcción tiene como principios y derechos irrenunciables: la vida, inclusión, libertad, igualdad, justicia social, solidaridad, soberanía y la paz, todos ellos conforman los pilares de la democracia, del socialismo.

La Revolución Bolivariana y Socialista ha dado vida a la democracia política: cuya esencia es la participación y el protagonismo, una conquista del pueblo convertida en referéndum popular, en derecho constitucional, y que hoy en el seno del pueblo se transforma en democracia directa.

Las comunas socialistas que hoy se forjan son unidades territoriales, políticas, económicas, sociales, administrativas y de gobierno, donde el pueblo en democracia directa (asambleas populares, consejos, comunas, etc.), decide sobre asuntos como: el presupuesto municipal y/o comunal, la asignación de partidas presupuestarias, los programas sociales, territoriales, políticos, económicos, culturales, ecológicos, de seguridad y defensa etc. Y se aspira en corto plazo, llegar a escoger y revocar los cargos o funcionarios públicos.

Este proyecto socialista y comunal se propone convertir al pueblo en legislador para garantizar la continuidad de los cambios y conquistas: independencia, soberanía, fábricas, alimentación, universidades, escuelas, salud, deportes, las misiones, tecnologías, calidad de vida, etc.

El 26 de septiembre debemos ir a votar por los candidatos del pueblo, de Chávez. Votemos diciendo: adecos, copeyanos y derivados ¡No Volverán!

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.