Se construye comuna en La Pastora, Caracas.

Con fecha 13 de septiembre de 2010, prensa YVKE Mundial, informa sobre la construcción de una Comuna Socialista Al Sur de La Pastora.

La nota de prensa destaca que la  iniciativa nace de los consejos comunales de los sectores del suroeste de La Pastora, que comprende las zonas de Agua Salud, Los Robles, El Níspero, San Rafael y la avenida Sucre (desde las residencias Naiguatá hasta las residencias La Industrial).

Desde el nombre y la estructura hasta el funcionamiento del proyecto arranca con buen pie, pues el impulso inicial para la cohesión y encuentro de nuestras comunidades será el desarrollo del Complejo Cultural Jardín Alegría Socialista.

Proyecto que fue aprobado en junio de 2009 para su ejecución en el 2010, reseñado por este revolucionario diario el pasado 27 de noviembre.

El nuevo modelo de participación protagónica que vivimos a plenitud hoy, nos permite construir instancias organizativas como la Comuna Socialista Al Sur de La Pastora.

Estos son los primeros cimientos para la construcción del socialismo bolivariano, cuya premisa se sustenta en las decisiones de los ciudadanos, con la firme intención de paliar las necesidades socioeconómicas, materiales y espirituales de nuestros habitantes.

Fundamentos de la comuna

La comuna se funda a partir de los niveles primarios de identificación colectiva, ocupación territorial, rasgos sociales, económicos y culturales, memoria histórica, costumbres e intereses comunes.

El equipo promotor provisional de la Comuna Socialista Al Sur de La Pastora, lo conforman voceros y habitantes pertenecientes a los consejos comunales: Un Paso al Triunfo, 5 de Julio, Agua Salud y Los Robles I.

Estamos en la fase de promoción y divulgación de las acciones políticas y legales para su conformación, para que la expresión del Poder Popular quede plasmada en su génesis.

Sabiduría popular

Queremos hacer fácil lo que se supone difícil, apelamos a la sabiduría popular y colectiva para realizar y llevar a la acción un programa para sumar voluntades.

También estamos dispuestos a contribuir incondicionalmente a esta loable construcción de nuestra comuna socialista bolivariana en todas sus disimiles formas, con la finalidad y sagrado deber de llevarles a nuestros habitantes la mayor felicidad posible.

Como promotores socialistas para esta gran labor, estamos trabajando para la incorporación de otros consejos comunales que comparten nuestra misma identidad geográfica y con características similares.

Paralelamente a este trabajo quedamos comprometidos en trabajar arduamente en la planificación y organización del Plan de Desarrollo Comunal.

Vecinos activados

Estamos debatiendo la Ley de las Comunas, aprobada en primera discusión por nuestra revolucionaria Asamblea Nacional. Ya hemos conformado una mesa técnica sólo para la discusión de este punto, con el objetivo de aportar constructivamente observaciones a nuestra futura base legal.

Se suma otra campaña, asumimos el reto, nuestra victoria el 26 de septiembre y por siempre será arrolladora y contundente, tendremos una Asamblea Nacional roja rojita y comunas socialistas decidiendo y ejecutando la voluntad del pueblo heroico bolivariano.

Garantía de Revolución

Los consejos comunales estarán ejecutando obras de infraestructura con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, para así mejorar la condición de vida de nuestros habitantes y permanecer activados.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.