Se anuncia que a los Consejos Comunales se les ha transferido 1.2 millardos de Bs. en el 2010.

El portal web AVN, con fecha 30 de septiembre de 2010, informa que el Gobierno Nacional ha transferido unos 1,2 millardos de bolívares a los consejos comunales de Venezuela, por medio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Participación Social, institución de la que depende el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

Estos recursos permitieron la ejecución de 9 mil 512 proyectos, de los cuales mil 800 se desarrollan en el estado Anzoátegui, con una inversión de 80 millones de bolívares.

La información la suministró este miércoles el presidente del Safonacc, Pedro Malaver, después de su participación en el acto de entrega de recursos, celebrado en el sector El Viñedo de Barcelona, municipio Bolívar.

“Faltan por ejecutar y financiar, en lo que resta de año, unos 6 mil 256 proyectos, que no harán más que darle poder al pueblo con la transferencia de recursos, para que solventen las necesidades más demandantes de sus comunidades”, acotó.

En esta oportunidad el Safonacc transfirió 2,6 millones de bolívares a 12 consejos comunales de este estado ubicado en el oriente del territorio venezolano.

Estos recursos serán destinados a la ejecución 77 proyectos de alto impacto y bajo costo, referidos principalmente a la recuperación de escuelas, plazas, canchas y centros de salud.

Asimismo está contemplada la construcción de aceras, brocales, salas comunales, unidades de atención para personas con discapacidad, áreas culturales, y otros.

Las obras serán desarrolladas en los municipios donde están radicados los consejos comunales beneficiados, específicamente, Bolívar (Barcelona), Urbaneja (Lechería), Guanta y Sotillo (Puerto La Cruz), ubicados en la zona norte de la entidad.

Por su parte, la integrante del consejo comunal Mario Camejo del sector Chuparín II de Puerto La Cruz, Maryori Aular, manifestó su agradecimiento por la transferencia de los recursos, que permitirá solventar una necesidad apremiante de su comunidad.

“Utilizaremos los fondos para instalar el sistema de electrificación de 8 calles de nuestro sector, beneficiando a más de 50 familias y a las personas que a diario transitan por la zona, es una mejora considerable para nuestras condiciones de vida”, refirió Aular.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/18883

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.