Recursos para 154 Consejos Comunales en Caracas.

Con fecha 27 de septiembre de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas, informa que el pasado viernes se entregaron 154 certificados de financiamiento al mismo número de Consejos Comunales de Distrito Capital, luego de que recibieran más de 18 millones de bolívares fuertes, distribuidos entre proyectos ordinarios y proyectos de bajo costo y alto impacto, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida en sus comunidades.

El Consejo Comunal Guaicaipuro recibió en las manos de su vocero César Negrín el certificado de financiamiento de sus proyectos. Con gran emoción Negrín expresó: "Hoy es un día de júbilo y momento de gloria para los Consejos Comunales".

El proyecto que se le financió es de tipo ordinario y está relacionado con la canalización de las aguas servidas y la mejora de las caminerías del sector.

De la misma manera y con la misma fuerza en sus palabras envió un mensaje al presidente de la República, Hugo Chávez, quien "tiene un pueblo que no lo dejará solo porque amor con amor se paga".

Este acto estuvo presidido por el director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en Distrito Capital, Willy Casanova, quien expresó que con la aprobacion de la reforma de Ley de los Consejos Comunales se dio paso a la trasferencia de recursos al Poder Popular.

"El Poder Popular es cuerpo, alma y espíritu de la patria y está presente en una casa comunal, en una caminería, una torrentera, una cancha o un club de abuelos; todas obras de la revolución. Nada más 17 millones de bolívares cuyos certificados se están entregando hoy corresponden a proyectos ordinarios; otros 1.841 bolívares fueron transferidos a través de las Salas de Batalla Social para proyectos de bajo costo y alto impacto", expresó Casanova.

Nanci Coromoto Romero, vocera del Consejo Comunal Negro Primero, de Antímano, manifestó su agradecimiento a la revolución por recibir su certificado por la transferencia de recursos para la dotación de instrumentos musicales al grupo de danza de su comunidad, con el cual estarán llevandole cultura a más de 300 niños en su comunidad.

Durante el acto, en el cual participaron más de 300 personas pese a las fuertes lluvias, Elier Gonzales, director de Fundacomunal Caracas, reconoció los logros del Poder Popular en 4 años de gestión, desde la creacion de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

"Sin los Consejos Comunales no se pudieran medir los logros del Poder Popular. El proceso de Adecuación demostró que sus voceros y voceras se pusieron a la altura de la exigencia del presidente Chávez para que en 6 meses se adecuaran a la nueva ley y se pusieran al servicio de la revolución" manifestó Gonzales.

El acto estuvo relacionado con ese compromiso que tiene el presidente Chávez con su pueblo, que es el de transferir cada día más poder al pueblo.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5189
Abraham Torrealba, prensa MPCyPS

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.