Anuncian la ley de comunas para este año 2010.

Con fecha 18 de septiembre de 2010, Noticiero Digital, El Nacional, Radio Fe y Alegría, destaca que La Ley de las Comunas, que ya fue discutida en una primera lectura parlamentaria en junio pasado, “será aprobada este mismo año por la AN, porque, entre otros asuntos, es “una orden que nos ha dado el líder de la ‘revolución’, el comandante Hugo Chávez”, dijo Flores.

La diputada ofreció esas declaraciones durante un acto proselitista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

La presidenta de la Asamblea unicameral, copada por el oficialismo, y candidata a la reelección como diputada por un circuito de Caracas, dijo además que la polémica legislación será aprobada este mismo año porque “es una deuda” de la “revolución” con el pueblo.

“Tienen nuestro compromiso de aprobar la Ley de las Comunas, con la participación de ustedes. Será la primera ley del pueblo legislador, porque será la iniciativa de ustedes la que aprobaremos en la AN”, añadió Flores, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la exposición de motivos del texto legal, aprobado el pasado 24 de junio en la primera de dos discusiones parlamentarias, se establece que “con la presente Ley se promueve la creación de una nueva instancia de gobierno territorial”.

La norma define a las comunas como un “modelo socioeconómico legitimado por el Estado, que en el caso venezolano responde a los principios para la construcción del socialismo del siglo XXI”.

Sectores opositores rechazan la Ley de las Comunas con el argumento de que lejos de transferir poder al pueblo, como la promociona el Gobierno, les resta potestades soberanas porque deja en manos del presidente de la República la designación por decreto de las autoridades de los entes que se crean a partir de la misma.

El pasado 5 de septiembre, en un acto de campaña del PSUV, Chávez exigió a sus ministros y viceministros “un viraje estratégico radical” a favor del “poder popular”.

“Exijo que a partir de este mismo instante hagamos un viraje estratégico radical en esto de la formación de las comunas (…); el éxito del proyecto socialista depende de muchos factores, pero uno de ellos, uno de los más sólidos, de los más grandes, de los más impactantes, es el proyecto de los consejos comunales y las comunas: el poder popular”, dijo Chávez.

Los 165 miembros de la AN para un nuevo período de cinco años serán elegidos el día próximo 26, en unos comicios calificados de cruciales para el futuro de la “revolución” que Chávez lidera desde hace 11 años.

Chávez insiste en que solo la “hegemonía” oficialista en el Parlamento garantiza el avance del proceso socialista en Venezuela y, por ende, de la “paz y la justicia” en el país.

La oposición advierte que es imperativa la existencia de una Asamblea “plural”, que legisle “para todos los venezolanos” y ponga “freno” al despilfarro económico y a los presuntos planes “comunistas” de Chávez. EFE

http://www.noticierodigital.com/2010/09/cilia-flores-ley-de-comunas-es-una-orden-del-lider-de-la-revolucion/

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/155819/Naci%C3%B3n/Cilia-Flores-anuncia-aprobaci%C3%B3n-de-Ley-de-las-Comunas-este-a%C3%B1o

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/index.php?option=com_content&view=article&id=21903:flores-ley-de-comunas-es-una-orden-del-comandante-hugo-chavez&catid=24:politica&Itemid=35

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.