Alcaldía Tinaco confoma una Comuna.

Con fecha 3 de septiembre de 2010, La Noticia de Cojedes informa que Tinaco, informa bajo la nota de Daslive Duran, que la Alcaldía del municipio Tinaco continúa el trabajo de integración y organización de los consejos comunales en zonas rurales de La Platera, Guanmontey y Borges, donde aspiran conformar una comuna socialista.

Durante reunión sostenida con consejos comunales de dichos sectores, el alcalde Francisco Ojeda en compañía del equipo municipal, planteó puntos estratégicos en la primera etapa de formación de las comunas, como la es la ordenación de equipos promotores, que deben estar constituidos por representantes de todos los sectores que hacen vida en la comunidad, además de la Alcaldía y representantes de Fundacomunal.

Posterior a la conformación de este equipo promotor, indicó el burgomaestre, la tarea será dar a conocer entre el colectivo qué es una comuna, cómo se conforma, cuál es su objetivo, así como desarrollar un diagnóstico integral denominado "Plan de las Comunas" que conlleva a su vez la realización de un proyecto, donde queden plasmados los problemas del sector en un orden de prioridades.

En este sentido, Ojeda destacó que para la creación de comunas existen cinco factores que deben ser considerados como la producción de alimentos, viviendas, infraestructura y servicios, energía, disminución de gasto y costo de producción. Asimismo puntualizó que este trabajo se está realizando en las diferentes comunidades en trabajo unido de personal de la Alcaldía y Fundacomunal.

Fuente:
http://www.lasnoticiasdecojedes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3435:gobierno-municipal-trabaja-en-conformacion-de-comunas&catid=41:regionales&Itemid=81

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.