viernes, 10 de septiembre de 2010

1er Encuentro de Comunas Agroturisticas del eje panamericano.

Con fecha 26 de agosto de 2010, el portal web del INCES, informa sobre un 1er Encuentro de Comunas Agroturísticas del Eje Panamericano, realizado en la comuna en construcción “12 de Octubre” integrada por 8 Consejos Comunales del asentamiento campesino de más de 900 hectáreas de tierras productivas y recuperadas por el pueblo, ubicada en la parroquia Independencia, municipio Julio César Salas..
Esta jornada contó con diversas actividades que permitió la integración entre comuneros y comuneras de este importante sector productivo del estado Mérida.

Con la presencia de las autoridades de los municipios participantes: Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, y representantes del ejecutivo regional, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), así como voceros y voceras de los Consejos Comunales, disfrutaron de una tarde de compartir, con actividades culturales organizadas desde las propias comunidades, incluyendo los semilleros de la patria.

Delia Torres, vocera del consejo comunal “Campesinos Unidos” aseguró sentirse muy satisfecha por este primer encuentro de comuneros y comuneras, que les permite la integración con otras comunidades, y dar a conocer los logros alcanzados en estos 10 años, gracias al apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez. Indicó que han recibido créditos para electrificación de la zona, el servicio de agua potable y agrícola, actualmente se disponen a la sustitución de ranchos por viviendas, que benefician a 400 familias que se encuentran en el asentamiento campesino.

Durante la jornada de comuneros y comuneras de diversas comunidades de la zona panamericana, intercambiaron productos agrícolas tales como: plátanos por apio; guayaba por tomates; lechosa por mora, caraota por café, cebollón por guayaba, entre otros rubros cosechados en la zona.

Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5655&Itemid=216

No hay comentarios: