Tres declaraciones en el Encuentro de Comunas en Construcción y un lineamiento del Presidente.

Con fecha 14 de agosto de 2010, el portal web Ciudad Caracas, señala sobre el II Encuentro de Comunas en Construcción, que con 46 comunas en construcción del Distrito Capital se inició la tarea de sistematizar el debate que se está dando en las comunidadessobreeltema de las Comunas. Según la nota el objetivo es que sus 500 voceros construyan un documento político con las líneas estratégicas acordadas, en sincronía con el Estado bolivariano, donde se destacan aspectos fundamentales en el ámbito comunal, político, de las redes sociales, socio productivas y el electoral.

Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas, suministró la información y enfatizó que “el comandante Chávez ha venido insistiendo en la construcción de la nueva arquitectura política, cómo es el papel de las comunidades en la construcción del Estado comunal. Se viene generando una experiencia y una práctica que se debe sistematizar para poder diseñar las políticas públicas que garanticen la premisa de la transferencia de poder al pueblo”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, precisó que se trata de cambiar el pensamiento individualista por el colectivista.

“Hay una transformación que se viene potenciando en cada encuentro de las comunas, es cambiar el pensamiento hacia el colectivismo. Las comunidades han dado el salto, porque antes el pueblo pedía limosna, pero desde que llegó la revolución el pueblo se organiza y ejerce el Poder Popular. Que lo sepa el mundo entero: para siempre cambió Venezuela, vamos rumbo al socialismo”, precisó Faria.

El director general de la Alcaldía de Caracas, Carlos Alvarado, indicó que “por instrucciones del comandante Presidente estamos acompañando a los consejos comunales y en estos encuentros está aumentando el nivel de conciencia teórica en lo que significa ser comunero y la comuna en el marco del socialismo”.

Fuente:
http://www.ciudadccs.org.ve/?p=95551

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.