Recursos para Consejos Comunales en APure.

Con fecha 6 de agosto de 2010, el portal web del INCES, informa que el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) traspasó Bs.F. 41 millones a 32 Consejos Comunales del estado Apure, a objeto de que ejecuten Transformación Integral del Hábitat (TIH) en la entidad, lo cual se traduce en la construcción y reparación de 900 viviendas dignas que beneficiarán a cientos de familias.

Este evento, se desarrolló en la Cinemateca de San Fernando de Apure. Ricardo Julio Sánchez, director nacional del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), aclaró que la entrega de recursos la hicieron en nombre del MPCyPS y del presidente Hugo Chávez Frías, “quien busca solucionar las necesidades del pueblo para lograr la mayor felicidad posible”.

“Es una entrega de recursos que comprende 32 proyectos de vivienda con un total de 41 millones de bolívares fuertes, eso significa 476 nuevas viviendas y la rehabilitación de 436 viviendas, estamos hablando de que vamos a impactar a más de 1.000 familias del estado Apure con esta política”, aseveró Sánchez.

Esto no sólo se queda en la construcción de viviendas sino que además es la formación de brigadas de autoconstrucción, constituidas por los mismos habitantes de las comunas con esos recursos y con convenios a través de Cementos de Venezuela, la Corporación de Cemento, con Sidor, es decir, esto es un capital inicial que abre una amplia tarea de articulación entre el poder popular y el Estado revolucionario con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Sánchez asegura que el gobierno revolucionario ha transferido recursos para más de 50 mil viviendas con un manejo de dinero superior a los 11 millardos de bolívares. Esa cantidad ha sido administrada por los 31 mil consejos comunales en todo el país, quienes han ejecutado cientos de obras.

Aclaró, que los habitantes o comuneros hacen las viviendas con sus manos sin contratar a empresas capitalistas, “lo hacen los propios albañiles y obreros de la comunidad, permitiendo avanzar más en la conformación de proyectos. El Inces Apure ha trabajado fuertemente en la capacitación del recurso humano a través de los cursos del Programa Construcción.

Ricardo García, beneficiado por el TIH expresó su agradecimiento y dijo que las palabras se le escapaban de la mano en ese momento “porque mi comunidad, como poder comunal, por primera vez logra que le den algo luego de más 40 años de olvido”.

Luis Hernández, vocero del consejo comunal Las Trincheras del municipio Pedro Camejo, expresó que ya están en la fase final del proyecto de vivienda que le fue financiado. “Todo es posible gracias a Dios y a nuestro presidente Chávez que le está dando la oportunidad al pueblo para que seamos protagonistas y ejecutemos las obras sin manipulación. A nosotros nos financiaron 10 sustituciones de ranchos por vivienda y 10 reparaciones,” apuntó.

Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5628&Itemid=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.