Recursos para Consejos Comunales de Guárico.

Con fecha 25 de agosto de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna, informa que a fin de consolidar la Economía Popular y garantizar la soberanía alimentaria, un grupo de artesanos del estado Guárico asistió a un Encuentro de Productores Comunales, realizado en el municipio Infante, donde además se hizo entrega de ayudas y créditos al Poder Popular.

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio cubierto de la parroquia de Valle de la Pascua, donde más de 20 productores comunales, con el apoyo de las instituciones revolucionarias, hicieron presencia para exhibir los productos elaborados por sus propias manos en las áreas textil, herrería, turismo, dulces, artesanía, hamacas, muñequería y carpintería.

Durante la actividad, el Gobierno Bolivariano entregó más de Bs.F. 132 millones a consejos comunales de la localidad, entre ayudas médicas, créditos, títulos de tierras entre otras. Asimismo, se pudo conocer que este trabajo se logró gracias al trabajo en equipo entre Gobierno y pueblo organizado.

Los agradecimientos por parte de los beneficiarios y productores no se hicieron esperar, al expresar su apoyo a la Revolución y su acompañamiento para llegar a la victoria en los comicios de este 26 de septiembre, tal como lo señaló Miguel Pérez, de la comunidad de Corozal.

Arelida Bolívar, productora comunal en repostería, de la comunidad "Los Bálsamos", también agradeció al Gobierno socialista por estas ferias comunales bolivarianas, que permiten la participación del pueblo y la extensión de sus productos.

"Gracias, presidente Chávez, por pensar siempre en el más necesitado. Cuente con nuestro apoyo", dijo.

Juan Vásquez, productor comunal de estampados y bordados, del sector "Cují Negro", indicó: "Estos espacios, son los que nos permiten poner de manifiesto la Economía Comunal y donde las comunidades pueden obtener estos productos a precios solidarios".

Fuente:

http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4951

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.