Militares y milicia en la calle en plan de seguridad.

Con fecha 21 de agosto 2010, El Universal, informa que el mayor general del Ejército Bolivariano, Henry Rangel Silva, jefe del Centro Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anuncio la entrada de 800 funcionarios de la Policía Militar se incorporarán al Dispositivo Bicentenario de Seguridad en la capital.
Además, Silva explicó que las milicias también se incorporarán a las labores de orden público junto a la Policía Militar. Por lo pronto, los funcionarios que se incorporarán "se encargarán de la estricta revisión y chequeo de las personas", dijo el funcionario.
La PM se encargará específicamente de la vigilancia y seguridad de las parroquias El Valle, Santa Rosalía, Antímano, Coche y La Vega.
También tres mil integrantes de las milicias se encargarán de efectuar labores preventivas en las regiones del Dibise.
Anunciaron que en los próximos días, efectivos de la Policía Naval y de la Policía Aérea también se sumarán al ope- rativo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana del MIJ, general Francisco Romero Figueroa, informó que Nueva Esparta se sumó a los estados en los que se está implementando el Dibise.
El ministro El Aissami dijo que 150 millones de bolívares fueron invertidos en dotación: 100 patrullas para el Cicpc; 42 patrullas y 150 motos para la Guardia Nacional; 18 patrullas y un helicóptero para la Policía Nacional Bolivariana; cien motos para la Policía Militar, que se incorporó al Dibise.
Soldados sin experiencia
Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, expresó que la medida de poner a la Policía Militar ratifica la ausencia de objetivos en materia de seguridad y niega el compromiso de la Conarepol de sacar a la Guardia de la custodia de las calles.
San Miguel indicó que las policías Militar, Naval y Aérea están integradas por jóvenes soldados que están cumpliendo el servicio militar, y que por ello no tienen ninguna formación en custodia de orden público.
Explica que esos funcionarios están asignados a la vigilancia de cuarteles y zonas de seguridad del país: "Esto va a traer malas noticias. Ojalá esos muchachos no terminen víctimas de la delincuencia, porque no están preparados, ni para la violencia callejera de sectores populares ni para la sofisticación de bandas organizadas como las de secuestro express".
Dijo que Control Ciudadano deplora la medida pues los militares son para resolver problemas de seguridad nacional. LDT.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/08/21/sucgc_art_policia-militar-y-mi_2012875.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.