La Comisión para el impulso de las Comunas es un golpe de estado, dice Pastora Medina.

Con fecha 27 de agosto de 2010, El Universal, recoge una declaración de la diputada Pastora Medina (Frente Popular-Bolívar) en la cual denunció que con la creación -vía decreto- de la Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas, el mandatario Hugo Chávez está "decretando la violencia entre las comunidades".

Medina, candidata de la Mesa de la Unidad a la reelección por el circuito número 2 del estado Bolívar, acusó a Chávez de perpetrar "un golpe de Estado" al ordenar la formación de esa instancia.

A través del decreto número 7.620, publicado el 18 de agosto en la Gaceta Oficial número 39.490, el jefe de Estado dio vida a la Comisión Presidencial para el Impulso a las Comunas, "con carácter permanente".

La legisladora señaló que Chávez está pasando por encima de la Asamblea Nacional, que recientemente aprobó en primera discusión el controvertido proyecto de Ley Orgánica de las Comunas. "Esta AN no es respetada, ya no le sirve al país", indicó.

Medina teme que se desate la anarquía. "Sientan las bases de un Estado comunal que no aparece en la Constitución y que minimiza la gestión local y regional", sentenció.

La parlamentaria advirtió que al resolver temas tan sensibles con un decreto presidencial, "se pierde el sentido del ejercicio democrático", que debe incluir la consulta pública de normas y asuntos de interés colectivo.

"No nos extrañe que por esa misma vía vengan la Ley de Propiedad Social y la Ley del Poder Popular", alertó Medina, quien llamó a cambiar la AN este 26 de septiembre.

Fuente:
http://politica.eluniversal.com/2010/08/27/pol_art_la-comision-de-comu_2018993.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.