Informan sobre leyes sociales.

Con fecha 23 de agosto de 2010, El Informador de Lara, bajo la nota de prensa escrita por MEILI LUQUE informa sobre un conversatorio organizado en representación de una Red de Instituciones Larenses, por  Edgar Álvarez, miembro activo y reconocido de los consejos comunales, en el que participaron 30 representantes de las parroquias El Cují y Tamaca, exactamente de la Urbanización policial, El Paraíso y Sabana Grande, las cuales se encuentran ubicadas al norte de Barquisimeto.
En la actividad estuvieron presentes distintas personalidades de la región entre ellos Beatriz Zavarce representantes de Venancham, Ali Almao por CIDRALARA, Maximiliano Pérez y Casimiro Nieves por CTV Lara, Elías Bessis de Fedecamaras Lara, Raúl Azparren de la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (FUNDASAB), miembros del Colegio de Odontólogos, Colegio de Ingenieros y ddel CN, así como otras empresas y organismos que hacen vida dentro del estado.

Asimismo la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), con la presencia del rector Francesco Leone, también hizo acto de presencia, destacando la receptividad de atender las necesidades planteadas en el sector de contar con un espacio universitario, proponiendo presentar el proyecto para conocer su factibilidad.

El facilitador de dicha actividad, Edgar Álvarez comenzó la disertación explicando el propósito, los miembros, y la estructura de los próximos encuentros. Entre otro de los temas de interés tratados se discutió sobre los consejos comunales bajo la ley, el consejo local de planificación de políticas públicas, el abastecimiento de los recursos financieros y el nuevo sistema Consejo Federal de Gobierno.

Por último los participantes plantearon a los integrantes de la red allí presentes sobre las necesidades que presentan en las Parroquias Cují y Tamaca, en vista de las próximas elecciones a realizarse en el venidero mes de septiembre

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.