lunes, 23 de agosto de 2010

Adecuados 1238 Consejos Comunales en Guárico.

Con fecha 20 de agosto de 2010, el Ministerio para la Comuna en su portal web informa que como parte del proceso de adecuación a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, de 1.275 organizaciones de este tipo existentes en el estado Guárico, 1.238 ya tienen vocerías electas, de los cuales 911 están inscritos ante la Taquilla Única de Registro del Poder Popular.

Hasta la fecha se ha alcanzado 70% de la meta en adecuación, y se espera que a finales de mes se cumpla con la liquidación total de las cooperativas Bancos Comunales de estas organizaciones sociales.

Todos los consejos comunales que ya tienen su certificado de registro deben iniciar su proceso de liquidación del Banco Comunal, ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas, para realizar el proceso de desincorporación del mismo y la anulación del RIF.

Javier Cacique, vocero del Consejo Comunal El Jobo II, manifestó: "El proceso de adecuación a la nueva ley viene cargado de muchos frutos, representados en la conformación de comunas y logros como la ejecución de proyectos de Transformación Integral del Hábitat (TIH)".

"Esta nueva ley fortalece el trabajo y la participación, es una reivindicación y nos aporta más libertad, debemos participar y alcanzar el nivel de adecuación", sostuvo Cacique.

Por su parte, Roger Seijas, vocero del Consejo Comunal San Nicolás, agregó: "Gracias a la nueva ley, ahora todos somos voceros de las organizaciones sociales, hay más organización y participación en la ejecución de los proyectos y más posibilidades en la conformación de la gestión financiera".

De igual forma, Seijas hizo un llamado a los consejos comunales que faltan por adecuarse para que hagan sus elecciones de vocerías antes de la fecha de culminación del proceso de adecuación, para fortalecer el Poder Popular, la Revolución y la construcción del socialismo.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4921

No hay comentarios: