Formados 188 voceros del Poder Popular en Lara.

Con fecha 21 de mayo de 2010, el portal del Ministerio para las COmunas, informa que un total de 188 personas recibieron formación política desde la perspectiva humanista de la Revolución Bolivariana en la Escuela del Fortalecimiento para el Poder Popular y la Escuela del Instituto Nacional de la Juventud

Un total de 188 nuevos voceros y voceras pertenecientes al municipio Torres, del estado Lara, recibieron certificados por haber culminado su proceso de capacitación a través de la Escuela de Formación del Poder Popular y la Escuela del Instituto Nacional de la Juventud.

Estos luchadores sociales, provenientes de los consejos comunales, recibieron los conocimientos y habilidades necesarios en el campo político-ideológico y socio-económico, con el objetivo de potenciar el ejercicio pleno del poder del pueblo organizado, en aras de consolidar los logros de la Revolución Bolivariana, en su tercer ciclo histórico.

La actividad se desarrolló exitosamente con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Érika Farías; la viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy; el viceministro de Formación y director Ejecutivo del Inces, Carlos Niño, y más de 200 personas de diferentes comunidades organizadas del municipio Torres.

De igual manera, la actividad sirvió para que 34 consejos comunales de la zona recibieran de mano de la ministra Farías el certificado que demuestra el proceso de adecuación a la nueva Ley, que persigue agilizar todos los pasos necesarios que deben seguir las vocerías vencidas, vigentes y las nuevas, por conformar, al igual que el cumplimiento en la participación a través de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular.

La ministra Farías expresó que su visita a Lara obedece a la divulgación de los logros de la Revolución bolivariana y al fortalecimiento del Poder Popular, mediante la formación ideológica y política, la cual está inclinada a las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar.

Héctor Arenas, del Consejo Comunal Caromar, del municipio Torres, manifestó: "La formación recibida es muy importante porque la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular impulsa y da las herramientas necesarias a los consejos comunales para agilizar y fortalecer el trabajo comunitario".

Con respecto al Proceso de Adecuación, el vocero del Consejo Comunal San Juan del Bosque, Héctor Correa, comentó: "Este proceso da cumplimiento a la Nueva Ley de los Consejos Comunales y es muy importante para continuar consolidando las organizaciones populares. Esta nueva ley tiene beneficios grandísimos para los sectores desfavorecidos, antes no fuimos tomados en cuenta y ahora somos los protagonistas de la Revolución venezolana.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4338

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.