El trabajo voluntario y el desarrollo de una Unidad Productiva Socialista en Carabobo.

El portal del Ministerio para la COmuna con fecha 13 de abril de 2010, anuncia que en el municipio San Joaquín, del estado Carabobo, servidoras y servidores públicos de la Fundación Che Guevara Misión Socialista realizaron una jornada de trabajo voluntario, en la Unidad Productiva Socialista Punta e´ Zamuro.

Durante el evento se conjugaron esfuerzos interinstitucionales no sólo como centro agrícola sino como espacio táctico con ideario político, que busca entre otras cosas crear y poner en práctica la vida socialista.

Francy Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación, informó que esta jornada de trabajo voluntario, en el predio Punta é Zamuro, despierta el interés en el grupo de trabajadoras y trabajadores, basándose en el ideario guevarista, a modo de contribución de tiempo y esfuerzos para, de esta forma, contribuir con la soberanía alimentaria de la nación.

Asimismo, Rodríguez explicó que el Trabajo Voluntario "fortalece la unión entre los trabajadores, ya que en estos espacios no existen las jerarquías, todos somos iguales. Además, es una herramienta que permite la unión, que se conozcan unos a otros, que no sea el típico lugar de trabajo donde se desarrollan relaciones sociales distintas a laslaborales".

"El trabajo voluntario es dar un poco de nuestro tiempo libre, como una actividad que lleva el ser directamente a la tierra", refirió Felicia González, representante del voluntariado.

De igual manera, dijo que esta institución "tiene el deber de dar ejemplo de esta labor para que otros organismos del Estado se sumen a este gran proyecto".

En la misma dinámica, Mariela Valladares, servidora pública de la Fundación Che Guevara Misión Socialista, acotó que el Trabajo Voluntario viene a responder a modelos impuestos por otros países que, antiguamente, querían someter bajo esquemas de explotación, exclusión, por destacar algunas.

"Por esta razón, hoy el pueblo venezolano ha demostrado en hechos concretos que sí se puede apostar por el Socialismo".

Jornada integral

Los habitantes de San Joaquín también fueron incluidos a la UnidadProductiva Socialista Punta é Zamuro, con la organización de la 1era Jornada de Atención Integral, con la participación de Misión Identidad, el Registro Electoral, Mercal Seccional Carabobo, vacunación infantil y adultos, entre otros beneficios que acercan al Poder Popular a tomar las riendas de sus espacios.

Desde muy temprano, habitantes del pueblo se acercaron al predio, como respuesta a la adquisición de productos a bajos costos, de buena calidad, así como en la parte de salud fueron asistidos los niños comoparte las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano para articula todo sus aparatos, en beneficio del pueblo venezolano.

Carlos Henríquez, coordinador regional de Mercal seccional Carabobo, manifestó su nivel de aceptación, no solamente con las actividades impulsadas por la Fundación Che Guevara Misión Socialista sino contodos los asentamientos agrícolas que se están central en el eje Aragua-Carabobo.

"Punta é Zamuro hoy ha demostrado ser un punto de referencia para el pueblo de San Joaquín. Estas jornadas pertenecen a una primera etapa, y se estarán repitiendo en las próximas semanas".

Mujeres lideran Brigadas agrícola

Una experiencia que viven a diario 11 mujeres en la Unidad Productiva Socialista Punta é Zamuro, acompañadas de 8 hombres, suman energías, fuerzas, capacitación y ética socialista para impulsar unproyecto que se perfila hacia un camino ideal, a fin de ser multiplicado en todo el ámbito nacional, como modelo de gestión.

Por esta razón, la conciencia de estas mujeres abre un espacio para satisfacer las necesidades de su entorno.

Llevan más de 10 meses en la UPS, adquiriendo conocimiento para favorecer a todo el colectivo, partiendo de los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, en cuanto al uso responsable de los recursos naturales y de la madre naturaleza.

El año Bicentenario se perfila como una vía hacia la revolución del pensamiento, proceso que se ha construido en un estado Democrático,responsable y visionario, que pone como bien común la máxima felicidad del pueblo, el uso sostenible de los recursos como potencia latinoamericana y la mujer y hombres nuevos que el Comandante Che Guevara nos dejó como tarea a todo el que se sienta verdaderamente revolucionario.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4150

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.