Consejos Comunales manejaran Mercales.

El diario La Nueva Prensa de Oriente, publica el 10 de abril de 2010, una información en la que destaca que los Mercales pasarán a manos de los Consejos Comunales, según informa Dougrlas Noriega, supervisor de Mercal en la región nororiental.

La nota de prensa surge en el marco de la reinauguración del primer Supermercal del sector Oropeza Castillo, recinto que abrió sus puertas por primera vez en el 2002, pero luego fue clausurado.

El supervisor de Mercal para la región nororiental, Douglas Noriega explicó que este recinto de expendio de comidas social es el primero de los Mercales que pasarán a manos del pueblo, ya que ahora será administrado y dirigido por un núcleo conformado por 14 consejos comunales de Puerto La Cruz, en marco de la nueva Ley de Concejo Federal.

Asimismo manifestó que la cadena de mercados socialista no planea incrementar los precios de los productos lácteos que comercializa, a pesar del aumento oficial publicado el pasado viernes 26 de marzo en Gaceta Oficial 39.395.

Los trabajos de restauración del Mercal comenzaron hace unos meses atrás, y contaron con la participación de las comunidades adyacentes al supermercado socialista.

Los vecinos se mostraron satisfechos con la remodelación, además, agregaron que era de mucha importancia.

En este sentido, los anaqueles, refrigeradores, cavas, son algunos de los equipos nuevos que fueron adquiridos por Mercal con la participación del ayuntamiento portocruzano.

Además, se pintó las paredes, se hicieron arreglos en el techo, se compraron cajas registradoras nuevas de última tecnología, se captó nuevo personal como, jefes de punto, auxiliares de almacén, y cajeras.

Inversión

El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, explicó que para la restauración de la edificación que alberga al Supermercal del sector Oropeza Castillo, fueron invertidos Bs. F 1.5 millones.

Fuente:
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/35082/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.