viernes, 5 de marzo de 2010

Las Comunas en el Distrito Capital.

Con fecha 5 de marzo de 2010, El Universal señala que dirigentes comunales de La Vega, Caricuao y Catia fueron juramentados en la plaza Bolívar de Caracas, tras conformar 30 comunas, para hacer cumplir la Ley de Consejos Comunales, aprobada por el Gobierno el 28 de diciembre de 2009.

"Las comunas deberán plantear ideas para editar la Ley Orgánica del Poder Popular", informó Margaud Godoy, viceministra de Comunas y Protección Social. Las primeras tareas a cumplir serán la adecuación de 1.268 consejos comunales del Distrito Capital.

"En 20 días de trabajo 20.731 consejos comunales del país han asistido a las asambleas de sus comunidades para ajustarse a las normas de adecuación que fijó el Ministerio para las Comunas", agregó.

Rodolfo Villegas, vecino de La Vega, informó que en sus asambleas formaron dos comunas para "administrar recursos y proyectos ciudadanos".

Villegas indicó que las comunas se ampliarán en Caracas a más de 100 para armar el orden jurídico y económico del país. "En la capital han participado unos 3.000 voceros que armarán otras comunas", precisó.

Miembros de las asociaciones civiles rechazaron el nuevo orden comunitario que se pretende aplicar en Caracas. "Están centralizando todas las organizaciones de vecinos en entes del Gobierno. Eso dividirá al país y los proyectos sociales", dijo Héctor Vargas, vecino de Santa Mónica.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/03/05/ccs_art_comunas-formaran-nu_1786834.shtml

No hay comentarios: