jueves, 18 de marzo de 2010

La Comuna San Vicente en Aragua.

El 18 de marzo 2010, ABN, informa que la Comuna Socialista San Vicente, ubicada en la parroquia Los Tacariguas, en el Municipio Girardot, del estado Aragua, cumple un año de creación y registra un avance significativo a nivel organizativo y de consolidación de Empresas de Propiedad Social (EPS).

La nota de prensa destaca que en un año se ha creado una Empresa de Propiedad Social de transporte, que cuenta con 35 unidades colectivas y que permite brindar el servicio de transporte público a la comunidad.

De igual forma, se informa, que están en proceso de consolidación de una EPS dedicada a la fabricación de bloques, la cual está siendo impulsada por un grupo de mujeres de la Misión Madres del Barrio, denominadas Las Vergatarias.

La Comuna Urbana de San Vicente, instalada el 4 de marzo de 2009, está conformada por 26 consejos comunales y una población de 68 mil personas de la populosa parroquia Los Tacariguas, cuyos habitantes dan muestra de la organización del poder popular, a un año de su creación.

El estado Aragua cuenta con seis zonas potencialmente de comunas que abarcan la zona costera (Choroní, Costa de Oro y Chuao), la parroquia Castor Nieves Ríos, en el municipio Ribas; San Vicente, en Girardot; Los Valles de Tucutunemo, en Zamora; Carmen de Cura, en Camatagua; y Samán de Güere, en el municipio Mariño.
Fuente:

No hay comentarios: