Posiciones de Concejales Metropolitanos y de Alcaldes Bolivarianos sobre el Consejo Federal de Gobierno.

Posición del Cabildo Metropolitano sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno:

Con fecha 23 de febrero de 2010, El Universal destaca que el Cabildo Metropolitano de Caracas rechazó en la sesión ordinaria de este martes, la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno. La información, según la nota de prensa la suministró el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, quien indicó que con esta normativa se está revirtiendo el proceso de descentralización y restando competencias a los Gobernadores y Alcaldes, electos por voluntad popular en todo el país.

Además el Concejal señaló que al eliminar el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) se le están quitando los recursos económicos a los mandatarios regionales, quienes no podrán desarrollar proyectos para los estados y municipios.

Posición de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del Zulia sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno:

Mientras tanto ABN, en una nota del 23 de febrero de 2010, informa que La Asociación de Alcaldes Bolivarianos del estado Zulia manifestó que la recién promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno promoverá la planificación estratégica de las políticas públicas en el país.

Para el alcalde del Municipio Mara, presidente de esta Asociación Bolivriana de Alcaldes, dijo: “El presidente (Hugo Chávez) con esta ley está consciente que el concepto de país que contempla nuestra Constitución Nacional, está basado en una administración descentralizada, en una coordinación de políticas públicas, no en un desmembramiento del Estado como lo han hecho algunos alcaldes y gobernadores, que buscan crear su propio gobierno”.

Fuentes:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/124198/Nacional/Dar%C3%ADo-Vivas:-En-30-d%C3%ADas-ser%C3%A1-instalado-el-Consejo-Federal-de-Gobierno

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221766&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.