Entre palabras se anuncia una nueva geometría del poder pero no inmediata.

ABN, en su pagina web, con fecha 21 de febrero de 2010, destaca que para el Presidente Chávez el Estado Comunal deberá ser capaz de ensayar un esquema institucional alternativo en la misma medida en que se reinventa permanentemente. Es decir, las comunidades organizadas trabajarán de forma conjunta con los gobiernos regionales y municipales en función del desarrollo de nuevos proyectos productivos.

En su columna dominical Las líneas de Chávez, expresó en relación a la Ley de Consejo Federal de Gobierno:

“Con esta ley debemos comenzar –en serio y real– el desmontaje de todo el corroído andamiaje colonial sobre el cual se levanta una organización territorial con la que se pretendió hacer trizas la unidad nacional”.

En ese sentido, destacó que el Poder Popular jugará un papel esencial en la transformación radical de la geografía y en la constitución de una nueva geometría del poder.

“Con esta ley abrimos aún más las puertas para avanzar en la distribución del poder en las manos del pueblo, adquiriendo el Estado mayor eficiencia y eficacia y, por sobre todo, unidad para cumplir las funciones que le otorga la Constitución”, enfatizó el Presidente.

Asimismo, explicó que es el momento para que las comunidades organizadas asuman poderes de Estado, lo que conllevará administrativamente la transformación global del Estado venezolano y socialmente el ejercicio real de la soberanía por parte de la sociedad a través de los poderes comunales.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221331&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.