Elegidos en Bolivar voceros para el parlamentarismo de calle y parlamento comunal.

ABN, informa con fecha 27 de febrero 2010, que un total de 200 voceros de parroquias de todo el estado Bolívar fueron juramentados este sábado como promotores para el parlamentarismo de calle, por parte de representantes de la Asamblea Nacional (AN).

El acto de juramentación, realizado en el Jardín Botánico de Ciudad Bolívar, contó con la presencia de los diputados nacionales Rafael Gil Barrios, Rafael Ríos, Víctor López y Ángel Marcano, además de representantes del Consejo Legislativo de Bolívar.

ABN registra las siguientes declaraciones del diputado Rafael Ríos, quien preside el Bloque Parlamentario de Guayana ante la AN:

Parlamentarismo de calle en tiempo preelectoral parlamentario:

“Esta juramentación forma parte del Plan Social 2010 de la Asamblea Nacional, dirigido especialmente al impulso del parlamentarismo social de calle, que se inició en el 2006 y avanzó durante 2007 y 2008, pero que disminuyó considerablemente en intensidad en el 2009”.

Acotó que la meta es “reposicionar a la AN ante el pueblo, trabajando directamente con las comunidades en el análisis, divulgación y mejora de las leyes aprobadas durante los dos últimos años y las que se promulguen en este ejercicio legislativo”.

Parlamento comunal:

Apuntó que, a través de este trabajo directo de los voceros comunitarios en todas las parroquias del estado Bolívar, se podrá construir el denominado Parlamento Comunal, constituido por dirigentes de las comunidades, integrantes de las organizaciones sociales, consejos comunales, comités de trabajo, misiones sociales y otras formas de organización vinculadas al Poder Popular.

“Tenemos la obligación desde la AN, como órgano del nuevo Estado socialista en construcción, de impulsar la organización social y con ello el Poder Popular”, sostuvo.

Explicó que la AN espera que estos parlamentos comunales permitan retroalimentar información sobre cuáles leyes deben ser mejoradas o creadas, a fin de hacer más eficiente el funcionamiento del Estado venezolano y acelerar la consecución de las metas sociales.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=222419&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.