sábado, 27 de febrero de 2010

Capriles Radonski habla del Consejo Federal de Gobierno

Venevisión, en su plataforma web, del 24 de febrero de 2010, registra las declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski sobre el Consejo Federal de Gobierno:

-La recién promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno viola los artículos 205 y 211 de la Constitución Nacional, al no permitir la participación de las personas. Además, sostiene que el instrumento atenta contra lo que ha sido el gran logro de la democracia en los últimos 20 años como lo es la descentralización.

-El presidente Hugo Chávez debe convocar el Consejo Federal de Gobierno para que los gobernadores argumenten su rechazo a la recién promulgada ley. “Si hay algo que debe hacer la revolución es generar cambios para poder elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, manifestó.

-La Ley del Consejo Federal de Gobierno no solo va a eliminar los recursos del Fides, sino que va a convertir a esa instancia en un apéndice de un partido político. También cree que va a afectar la calidad de la educación, la calidad en los hospitales y la inversión social e inversión en los problemas.

-Propone que se cree la hacienda pública estadal para que parte de lo que se obtenga del IVA se quede en los estados, o en su defecto, que 50% de lo recaudado sea transferido al poder popular.

-No entiende la amenaza del gobierno nacional de cortar la luz a la gobernación de Miranda, destacando que el Ministerio de Economía y Finanzas le adeuda a ese estado mil millones de bolívares fuertes.

Fuente: http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100224003301&id_seccion=01

No hay comentarios: