Alcaldes de Aragua hablan del Consejo Federal de Gobierno.

El 26 de febrero de 2010, El Nacional destaca las declaraciones del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno:

“La recién promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno viene a desmontar el viejo sistema burocrático de gobierno donde alcaldes y gobernadores decidían el destino de los recursos, sin el consentimiento del pueblo organizado en los consejos comunales”.

“Con este novedoso instrumento legal, los consejos comunales y el pueblo organizado tendrá la oportunidad de presentar proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno, con la posibilidad de que sean aprobados y financiados”.

El burgomaestre de Maracay consideró necesario que las alcaldías y la gobernación le transfieran todo el poder al pueblo, para que sean los ciudadanos quienes asuman, con conocimiento y madurez, la construcción de los caminos gubernamentales.

Con fecha 24 de febrero de 2010, El Periodiquito, de Aragua, anunciaba que los alcaldes de los 17 municipios bolivarianos de Aragua, en conjunto con la participación de miembros de consejos comunales y las distintas organizaciones del Poder Popular organizado, realizaron un acto de apoyo a este instrumento legal con el que esperan que las comunidades se conviertan en protagonistas en la solución de sus principales necesidades.


Belkis Porte, alcaldesa de Mario Briceño Iragorry:

Señaló que esta ley es una oportunidad de oro para impulsar las múltiples iniciativas comunitarias y para disponer de mayores recursos para la solución de problemas, como la recolección de la basura y el mantenimiento de las calles que es uno de los principales requerimientos del municipio que dirige. Aseguró que el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los consejos comunales agilizará el avance de las obras y dará impulso al proceso revolucionario.

Freddy Arenas, alcalde del municipio Bolívar:

Enfatizó que esta ley permitirá que las comunidades organizadas se involucren en la administración de los recursos, además de profundizarse su función contralora, con miras al desarrollo de los autogobiernos para coadyuvar en la construcción de la sociedad socialista.

Fuente:

http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3383

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.