Un resumen del avance de C.Comunales y formación de voceros en el Estado Portuguesa en el 2009.

El 27 de noviembre de 2009, la web del Ministerio para las Comunas, destaca la siguiente información general sobre el Estado Portuguesa:

-La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) transfirió durante 2009, en el estado Portuguesa, recursos para la ejecución de 330 proyectos presentados por Consejos Comunales.

-Durante el 2009 se transfirieron recursos para 330 proyectos, de los cuales los más requeridos fueron los de vialidad, viviendas, infraestructura, energía y gas.

-Se logró incorporar en el sistema de registro 202 Consejos Comunales, distribuidos entre los 14 municipios del estado Portuguesa.

-En cuanto a la formación del Poder Popular: 838 voceros y voceras de los 14 municipios del estado y 37 Servidores Públicos de Fundacomunal asistieron a las escuelas para el fortalecimiento del Poder Popular durante 2009.

-Se llevaron a cabo las Jornadas de Debate y Reflexión, en las cuales participaron 386 Consejos Comunales, con un total de mil 191 voceros y voceras asistentes.

-En la discusión de la reforma de Ley de los Consejos Comunales participaron 2 mil 128 voceros y voceras de 899 Consejos Comunales.

Fuente: http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3661

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.