Sobre el nuevo estado Docente.

ABN destaca con fecha 30 de diciembre, que la profesora Xiomara Lucena participó el día miércoles 30 de diciembre en el Programa Dando y Dando que se transmite por Venezolana de Televisión y sobre el tema de la Educación en Venezuela señaló:

Sobre la Ley Orgánica de Educación dijo:

“Es una Ley que requiere la transformación del aparato estatal de educación”.

En este sentido, Lucena destacó tres elementos como la corresponsabilidad entre la familia, la comunidad y el estado; la organización estudiantil y la transformación curricular.

“Eso no se puede hacer con un sistema burocrático mastodóntico sino con la participación de la gente de las comunidades, tanto la comunidad educativa, como los consejos comunales, junto con los maestros, directores de las escuelas y los estudiantes”, refirió.

Se impone un nuevo modelo de organización estudiantil.

Recordó la profesora Lucena que la Ley Orgánica de Educación plantea la implantación de una nueva visión de la organización estudiantil.

“Donde sean los estudiantes los que construyan esta nueva forma de organización, lo cual requiere un debate nacional porque la Ley lo que hace es un referente”.

Sobre la reforma curricular informa la entrevistada:

Que aunque el Ministerio del Poder Popular para la Educación está trabajando en este tema, este debate se debe profundizar con la participación popular del pueblo organizado.

“Todo esto requiere una reeducación de los maestros, de lo que representa el paradigma de la docencia en el siglo XXI".

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213513&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.