V promoción de Escuela del Poder Popular de Cojedes.

Con fecha 19 de octubre de 2009, ABN informa que un total de 239 voceros de los consejos comunales del municipio San Carlos, estado Cojedes, culminó con éxito la quinta semana de formación en la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular en esta entidad, realizado en el INCES del Limoncito II del municipio mencionado.

La nota de prensa destaca los dos comentarios que se citan:

Vocera del consejo comunal Camoruquito, Josefina Henríquez, expresó su satisfacción por el aprendizaje obtenido. “Aclaré muchas dudas sobre la función de los consejos comunales y aprendí mucho de la historia de nuestro país, sobre todo la vida del Libertador Simón Bolívar. Ahora, debemos llevar estos conocimientos a nuestros vecinos y continuar estudiando, como dice nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, el conocimiento es infinito”.

De la comunidad de Limoncito II, Corina Castro, hizo énfasis en lo importante que fue esta escuela para su desarrollo personal y profesional. “Soy educadora y muchas de las cosas que aprendí aquí no me las enseñaron en la universidad, ahora soy consciente del por qué organizar al pueblo, y es que somos nosotros quienes tenemos el poder transformador”, aseguró.

Se destaca que en el acto de culminación se entregaron a cada vocero 12 libros de la biblioteca para el fortalecimiento del Poder Popular, la cual consta de titulosdedicados a temas políticos y de la organización del Poder Popular.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203501&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.