Contraloria social. Jornada con 200 consejos comunales.

ABN informa con fecha 24 de octubre que en el marco del III Simposio de Contralores Municipales, más de 200 consejos comunales de 22 parroquias caraqueñas participaron en el evento en el que participó la Contraloría General de la República, el evento sirvió para brindarle herramientas de capacitación sobre el uso que deben tener al manejar por primera vez fondos públicos.

Abogado Morelis Milla, de la Contraloría Inventora de la Contraloría Metropolitana de Caracas reconoce, según la nota de prensa que existen actualmente consejos comunales que han sabido manejar los recursos y han dado respuestas ante el proyecto que fue aprobado por las autoridades competentes. Sin embargo, dijo que existen otros consejos comunales en los que “la desviación ha sido total”, pero a su juicio, los contralores municipales tienen que ofrecer y aportar, en la nueva política de Estado, recursos a las comunidades y una visión técnica del órgano de control fiscal. El control de los recursos será atendido en el ámbito territorial de cada ente contralor.

Informó la funcionaria que el próximo 27 de octubre, se llevará a cabo un encuentro con más de 200 voceros de los consejos comunales, representantes de distintos ministerios y la presencia de la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, a fin de intercambiar experiencias del trabajo que se ha venido ejecutando en las comunidades con respecto a Contraloría social.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.