jueves, 3 de septiembre de 2009

Un llamado a organizarse para leyes especiales en educación.

Con fecha 2 de septiembre de 2009, ABN informa que en el Conversatorio sobre la Ley orgánica de Educación (LOE) realizado en la sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, el Viceministro para el desarrollo de la educación bolivariana del ministerio del poder popular para la Educación, Edgar León, hizo un llamado a los sectores de oposición a organizarse para la elaboración y discusión de las leyes especiales en vez de tratar de desestabilizar el país.

Invitó a los diversos sectores del país a discutir sus propuestas a fin de que estén listas para cuando la Asamblea Nacional las requiera.

En este aspecto el viceministro recordó que esta es una ley marco, pues de allí se desprenden el resto de otras leyes especiales, por ello no puede contener todos los artículos que factores opuestos al gobierno demandan.

Resaltó que la nueva ley entre otras cosas, rescata el derecho de los estudiantes de ingresar a las universidades públicas, pues anteriormente los cupos eran repartidos entre los convenios y por otras vías, y existían pocas posibilidades de ingreso a la estas casas de estudio.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=197311&lee=6

No hay comentarios: