¿Proselitismo del PSUV al inicio de clases?.

Con fecha 2 de septiembre de 2009, El Carabobeño informa que el ministro de Educación, Héctor Navarro, reconoció que la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela giró instrucciones a sus patrulleros para asistir a los planteles el primer día de clases en respaldo a la nueva Ley Orgánica de Educación.

Un grupo de 18 estudiantes universitarios, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, hoy en rueda de prensa dio detalles sobre el despliegue de patrulleros en los planteles el próximo 16 de septiembre. Informaron que 150 patrullas, formadas cada una por 20 militantes, realizarán un monitoreo de escuelas y liceos en todo el país para garantizar el inicio de clases.

El titular del despacho de Educación aseguró que los fines serán didácticos y no proselitistas, así como la actividad no será en la escuela, sino fuera de ella, donde la LOE no tiene competencia.

Ante los supuestos llamados de algunos sectores de la oposición de no acatar la orden de la nueva Ley de Educación, el Gobierno habilitará a 6 mil docentes para suplir aquellos que se nieguen a iniciar el año escolar el próximo 14 de septiembre.

Cuando se le preguntó por el uso de franelas rojas como herramienta de propaganda, afirmó que eso no era un indicador, pues los niños de preescolar visten camisas de ese color también.

Xiomara Lucena, en un programa de VTV, según El Sol de Margarita publicado en fecha 15 de septiembre de 2009, anunció que pese a que la oposición ha pretendido criminalizar el desarrollo de las patrullas conformadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en defensa del comienzo de actividades escolares, pautado para este miércoles 16 de septiembre, estas se mantendrán organizadas.

“Estas patrullas no irán a las escuelas a tirar piedras como lo han dicho sino que participarán en las asambleas de debates de la Ley Orgánica de Educación en todos los espacios. Además, velarán porque el inicio de clases se lleva a cabo sin mayores contratiempos”.


Fuente: http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/educacion/gobierno-prepara-docentes-para-suplir-quienes-nieguen-clases/2781

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=43307&SeccionId=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.