LA POLICIA NACIONAL PARA ENERO 2010 Y SE ELIMINA POLICIA METROPOLITANA

El domingo 6 de septiembre de 2009, el periodista Javier Ignacio Mayorca, publica en la pagina 10 de Ciudadanos/sucesos en El Nacional, una nota de prensa sobre el tema de policia nacional, y en la cual entrevista a la Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, y en la que se indica:

1.- En enero 2010 se activará operativamente la Policía Nacional en el municipio Libertador, que es donde ocurre la mayor cantidad de crímenes violentos en Caracas.

2.- En el mejor de los casos se espera contar con 3.000 agentes, cifra que según Achkar, en esta nota de prensa, serán seleccionados en un 30% del total de agentes de la Policía Metropolitana y de Tránsito Terrestre, y el resto, un 70% será descartado.

El reportaje sostiene que en Caracas hay 1.500 agentes de tránsito terrestre y 9.000 de la policía metropolitana. Para la fecha del 6 de septiembre de 2009, el periodista indica que la gran mayoría de inscripciones venían de la PM y de otros cuerpos de policía de caracas, pero no había registro de ningún agente de Transito Terrestre.

3.- Aquellos que no sea seleccionados pasarán a labores administrativas, pero el hecho es que los demás tendrán que buscar trabajo en otras actividades de vigilancia privada.

4.- El Achkar afirma que la PM desaparecerá con la activación de la Policía Nacional, por lo que Enero será un mes difícil en materia de seguridad.

5.- Indica la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía que la ciudad permanecerá militarizada en materia de seguridad ciudadana, pues el déficit de 2500 agentes aproximadamente para la capital, será cubierto por la Guardia Nacional.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.