Formación para capacitación de la GN en su actuación comunal.

Con fecha 3 de septiembre aparece una nota de prensa en la web del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia, en la cual se informa sobre el "Foro para la articulación del Guardia del Pueblo en los espacios de interés comunal", realizado en las instalaciones del Core Nº5, con la presencia de más de 200 efectivos de la Guardia Nacional.

En este foro participó el Cnel. Néstor Reverol Torres, Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y G/D Alirio José Ramírez, comandante del Regional Nº 5, y se explicó que en el marco del “Plan Guardia del Pueblo”, esta actividad tenía como objetivo principal el adiestrar y capacitar a los oficiales superiores y subalternos de la GNB que se encuentran a cargo de las 28 parroquias de la zona metropolitana, pues en el contenido de dicho programa hay ocho ejes, siendo uno de esos ejes la lucha antidrogas desde la perspectiva de la prevención integral social.

El Cnel. Reverol anunció que se esta trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación que prestará algunas de sus instalaciones educativas, para la escuela de asesores comunitarios de prevención que se inicia el próximo 26 de septiembre, esto con el único objetivo de capacitar a la población en el tema de los usos y abusos de las drogas licitas e ilícitas.

El director general de inteligencia de la GNB, General, Noel Antonio Rivero explicó en este foro lo siguiente:

“La presencia de nuestros efectivos en el Plan “Caracas Segura”, es una innovación; el personal castrense no se quedará en los cuarteles, este es un plan continuo, permanente y sistemático con las comunidades, debemos seguir estrechando la relación Guardia del Pueblo y Comunidad”.

Además, el General Rivero señaló que estas accionen de la Guardia Nacional Bolivariana y los Consejos Comunales que se vienen ejecutando en el Plan Caracas Segura son importantes para el desarrollo del país en materia de seguridad. “Estos trabajos forman parte de la ofensiva impulsada como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para articular esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado en materia de prevención ciudadana”.

Por último dijo que este es un proyecto que se ha concebido y definido en la base de la nueva estructura geopolítica con la que se busca activar una policía más próxima a la comunidad.


Fuente: http://www.mij.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1097:ona-instala-foro-para-la-articulacion-del-guardia-del-pueblo-en-los-espacios-de-interes-comunal-&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=18

http://www.mij.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1091:gnb-realizo-foro-articulacion-de-la-guardia-del-pueblo-en-los-espacios-de-interes-comunal&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=18

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.