Dos encuentros para dos debates con Consejos Comunales: educación y el antiimperialismo.

Con fecha 31 de agosto de 2009, la web oficial del Ministerio para las Comunas y Protección Social, destaca dos eventos de debate socialista realizados en Barinas y Portuguesa que abren el ciclo de debates socialistas que lleva el adelante este ministerio.

En Barinas, más de 1.200 voceros y voceras de los Consejos Comunales de todo el estado se asistieron a la reunión en la que estuvo presente la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) Érika Farías, el gobernador, Adán Chávez.

El centro del debate fue la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, la cual “le permite a uno, como representante de los Consejos Comunales o pueblo mismo, intervenir en la educación que le están dando a nuestros hijos, de manera directa” dijo Alba Almirez, del Consejo Comunal La Picadora, del municipio Domingo Ortiz, de Páez.

En Portuguesa más de 900 personas se reunieron junto a su gobernador, Wilmer Castro ; la ministra Farías, alcaldes y representantes de los diferentes entes del MPCyPS para realizar el sexto encuentro de debate socialista.

El tema de interés en este encuentro fue el intervencionismo norteamericano en América Latina, la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se llevó a cabo en la ciudad argentina de Bariloche y en la cual el punto central de debate fue la decisión del gobierno de Colombia de permitir la presencia militar estadounidense en 7 bases militares de ese país sudamericano.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3140

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.