Sistema Nacional de Prevención y Policia Nacional.

Con fecha 10 de agosto, se registra en ABN la siguiente declaración del ministro El Aissami, que indica:

“Anteriormente las policías trabajaban de manera anárquica (...) Hay 126 cuerpos de policías que han estado en manos de gobiernos regionales, y la mayoría de los delitos son efectuados por funcionarios de estos cuerpos”.

El ministro ha sostenido que la represión policial, aplicada por países de derecha, es una respuesta desgastada y que ha generado más violencia y delincuencia, por lo tanto, Venezuela ha impulsado la prevención, una política novedosa que incluye la participación de la comunidad.

El Sistema Nacional de Prevención, que impulsa el Gobierno Bolivariano, constituye uno de los elementos importantes para la reducción de la inseguridad en el país.

Igualmente otra nota de prensa fechada el mismo 10 de agosto registra la siguiente declaración:

“Es primordial comprometer a todos los poderes del Estado en este frente de batalla, en la transformación de todas las policías del país”

El ministro anunció que este mes se abrirá un concurso para captar a los mejores hombres de los cuerpos de seguridad para crear la Policía Nacional, “un cuerpo preventivo, que irá de la mano con las comunidades, un servicio bajo el control de la comunidad, que la comunidad ejerza contraloría sobre el cuerpo policial”.

El Aissami señaló que los cuerpos de seguridad deberán rendir cuenta a los consejos comunales.

“Debemos transferir cada vez más el poder popular a las comunidades, para que los cuerpos de seguridad estén subordinadas a la realidad de cada población”, ratificó el ministro.

En la nota de prensa ratificó que no se eliminarán las Policias Municipales.

Fuentes:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=194199&lee=1
http://www.mij.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=942
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=194200&lee=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.