Gobierno de Nueva Esparta participa en reunión oriental del Consejo General de Policia.

El Sol de Margarita, consultado el 12 de agosto, refleja una nota de prensa donde destaca la participación del Gobierno de Nueva Esparta en la reunión de la región oriental del Consejo General de Policia.

Durante el primer encuentro de Seguridad Oriental, la Gobernación del estado Nueva Esparta, representada por el secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza y el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfang Díaz, entregó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el Plan de Seguridad Integral cuatrienal el cual, según Espinoza, recibió con beneplácito, pues Nueva Esparta fue el único estado en presentarlo.

Por su parte, el titular en materia de seguridad del estado, Wolfang Díaz, afirmó que en el panel del encuentro quedó claro que es necesario deslindar la parte política del sistema de seguridad.

Indicó que están dispuestos a recibir la colaboración del Gobierno nacional en materia técnica y financiera, ya que el Fondo Intergubernamental para el equipamiento de la policía aportará recursos para cada estado en dicha materia.

Aclaró que la policía estadal continúa sus funciones, sólo que se regirá bajo los lineamientos técnicos del Ministerio de Interior y Justicia. Agregó que entre las políticas públicas que contempla la legislación se incluye la depuración, preparación y asentamiento y charlas en las policías.

Por su parte, el director de la Policía de Mariño, Néstor Martínez, considera que por primera vez se trabaja “en serio” en materia de seguridad.

Respecto a las preocupaciones por una posible intervención del Estado en las policías municipales que manifestaran algunas direcciones de otros estados, a través de los medios, Martínez respondió que una intervención sería posible sólo si el cuerpo policial incumple con los lineamientos formulados por el Ministerio de Interior y Justicia y plasmado en la Ley de Policía Nacional.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=40943&Seccion=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.