Consejos Comunales participan en Jornadas de Debate Popular.

El día jueves 30 de julio de 2009, se registraba en este blog el siguiente calendario de debates sobre el Poder Popular, y una agenda que anunciaba ABN, bajo el título: II Jornada de Debate del Poder Popular. Con fecha 10 de agosto. ABN vuelve a publicar una nota que habla sobre estas jornadas pero indicando otras fechas, extendiendo las fechas que se anunciaba previamente, a saber:

Hasta el 19 de noviembre voceros y voceras de los consejos comunales y organizaciones de base integradas por 140 zonas geográficas de todo el país, activarán la segunda fase de las Jornadas de Debate del Poder Popular. Respaldan la continuación de estas jornadas cuya primera fase se realizó el pasado mes de julio, específicamente del 14 al 18.

La temática se mantiene igual:

-La articulación y movilización de las organizaciones sociales,
-El fortalecimiento de la gestión comunal, y
-La corresponsabilidad revolucionaria.

El nuevo cronograma que plantean es el siguiente:

En la Región Centro Capital las actividades se desarrollan en los estados: Distrito Capital el día 06 de agosto; en el estado Miranda el 13 agosto ; en el estado Vargas el 14 agosto; cerrando esta región con el estado Aragua el 20 agosto.

En la Región de Los Llanos la jornada se llevará a cabo en los estados: Guárico el 21 de agosto; Apure el 04 de septiembre; Barinas el 27 de agosto; Portuguesa el 28 de agosto y Cojedes el 03 de Septiembre.

En la Región Centro Occidental los estados que se activan son: Lara el 10 y 11 de septiembre; Carabobo el 17 de septiembre; Yaracuy el 18 de septiembre, y Falcón el 24 de Septiembre.

En la Región Norte Oriental los debates se desarrollan en los estados: Nueva Esparta: el día 25 de septiembre; Monagas: el 01 de octubre; Sucre: el 02 de Octubre y Anzoategui el 08 de octubre.

En la Región Occidental la discusión se dará en los estado: Trujillo el 09 de octubre; Zulia el 15 y 16 de octubre; Mérida el 22 y 23 de octubre; cerrando en el estado Táchira el 29 de octubre.

La Región Sur Oriental emprenderán las jornadas en los estado: Bolívar el 5 y 6 de noviembre; Delta Amacuro el 12 de noviembre. Estas jornadas finalizan en el estado Amazonas el 13 de noviembre. Una vez concluida estas jornadas de debates en cada estado estado se tiene previsto un encuentro nacional por regiones.

El encuentro final en la Región Centro Capital será el día 22 de agosto en el estado Miranda, en la Región Los Llanos se realizará el 12 de septiembre en el estado Barinas, para la Región Centro Occidental la actividad está programada para el 26 de septiembre en el Estado Carabobo. Mientras, para la Región Norte Oriental el encuentro será el 10 de octubre en el estado Monagas; en la Región Occidental está pautado para el 31 de octubre en el estado Zulia, finalizando en la Región Sur Oriental el día 19 de noviembre con sede en el estado Bolívar.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=194248&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.