Arranca el debate por una nueva ley en el sector educativo y se abre la consulta.

El Universal con fecha 5 de agosto en horas de la tarde noche, informa sobre la lectura y discusión artículo por artículo del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, con el objeto de presentar un segundo informe del referido texto legal, según lo informó la diputada María Queipo.

ABN con fecha 6 de agosto recoge la siguiente declaracion de Queipo:

"Estimamos ejecutar la aprobación de este documento este mismo miércoles, para que este fin de semana sea sometido a consulta por parte de la opinión pública en todos lo estados del país a través de foros y simposios".

Ademas sostuvo Queipo, segun ABN:

"Todo el pueblo tendrá participación en el debate de este documento porque porque vamos a ir incorporando los aportes que el pueblo considere pertinentes".

Indico varias vías de participación en el debate:

-El informe será publicado a través de una página web que habilitará la comsión de la AN, medios de comunicación y encartes para que nadie se quede sin conocer este importante proyecto.

-Se abrirá un portal por internet que tendrá como objetivo recibir permanentemente las observaciones correspondientes.

El texto, retomando la nota de El Universal, cuenta con 54 artículos, de los cuales el más extenso es el artículo relativo a las competencias del Estado Docente el cual se divide en cuatro grandes bloques y posee 41 parágrafos.

El Universal destaca que los miembros de la Comisión de Educación se declararon en sesión permanente con el objeto de poder iniciar este fin de semana de las discusiones de parlamentarismo de calle con el informe de la primera discusión.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2009/08/05/pol_ava_comision-de-la-an-di_05A2591883.shtml
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=193676&lee=6
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=193678&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.