jueves, 16 de julio de 2009

Se instala un Parlamento Robinsoniano de Cultura y Educacion

Con fecha 16 de julio, la web oficial de la Asamblea Nacional, anuncia que el viernes 17 de julio, se instalará en Miranda el Parlamento Robinsoniano por la Cultura y la Educación.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, diputada Maigualida Barrera, indicó que esta instancia es una nueva figura de organización popular de lucha revolucionaria, creada para activar el debate político, cultural-educativo, con carácter de permanencia, “con el fin de consolidar la visión emancipadora de la cultura, la educación y el trabajo, como parte esencial del proceso de transformación social en Venezuela, en la visión de integración latinoamericana y caribeña”.

La asambleísta acotó que entre los objetivos de este Parlamento está integrar los esfuerzos culturales-educativos de la región, en pro de la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Sobre la estratégia, se puede leer en la nota de prensa que la diputada Barrera puntualizó que debe organizarse una actividad por municipio y, a partir de allí, ‘parroquializar’ el debate de acuerdo con las iniciativas locales.

En el evento de instalación se informa que participarán el ministro para la Educación, Héctor Navarro; la instalación estará a cargo de la diputada Queipo, y asistirán los parlamentarios que integran el Bloque del Estado Miranda, además del alcalde de Los Teques, Alirio Mendoza. Asimismo, participará el director de la Zona Educativa, representantes de consejos comunales, Misiones Educativas, organizaciones sociales y Poder Popular.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22600&Itemid=27

No hay comentarios: