jueves, 16 de julio de 2009

Primeros pasos del Consejo General de Policia.

Con fecha 16 de julio, ABN, informa sobre los resultados de la primera reunion del Consejo General de Policía, en la cual se aprobó hacer una convocatoria para que se conforme un equipo de trabajo que pueda llevar a cabo la gran consulta nacional popular en relación con la unificación y estandarización de criterios, normas, procedimientos y funciones de los entes policiales.

Ese equipo, indica la nota de prensa, podrá estar integrado por funcionarios y funcionarias policiales, además de profesionales de distintas ramas, como sociólogos, criminólogos, educadores y trabajadores sociales. Para tal fin se abre un periodo de postulación que luego al cerrarse, se hará la selección del equipo que se convertirá en los promotores de esa consulta nacional.

Este equipo una vez designado procederá al adiestramiento y capacitación especial de ese personal para que después se despliegue a lo largo del país y realice todo lo concerniente a la consulta nacional.


Dos serán los criterios a considerar para la consulta:

-Los territoriales, pues se consultarán los 335 municipios del país;

-Los sectoriales, por los distintos sectores que participarán y, finalmente, el criterio de experticia, porque incorporarán expertos nacionales e internacionales que validarán estos procedimientos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191116&lee=4

Otra nota de ABN con fecha 16 de julio informa que luego de esta primera reunión el representante de los gobernadores y alcaldes dentro del Consejo General de Policía, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que se va a realizar un encuentro con gobernadores y alcaldes de todo el país para continuar con el proceso de transformación de toda la estructura de policía del país.Para cumplir con esta tarea se dividió el país en cinco zonas para impulsar estos encuentros de mejor forma.:

Zona 1: está conformada por los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar, teniendo como sede a Anzoátegui.

Zona 2: los estados Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia, proponiendo la sede de los encuentros en Barinas;

Zona 3: integrada por Guárico, Cojedes, Aragua, Carabobo, Miranda y Amazonas, con la sede de encuentro Aragua.

Zona 4: los estados Portuguesa, Trujillo, Lara, Yaracuy y Falcón, proponiendo la sede el estado Lara; y

Zona 5: Vargas y el Distrito Capital, con la sede en el estado Vargas.

La nota de prensa destaca que el Fides cuenta con 100 millones de bolívares fuertes, que serán invertidos para el desarrollo de este plan de trabajo.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191113&lee=4

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