Presidente de la Asociación de Profesores UCV, se pronuncia sobre la reforma a la Ley Orgánica de Educación.

Con fecha 22 de julio de 2009, El Impulso destaca la siguiente información relacionada con las declaraciones del Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Victor Márquez, quien sostuvo:

-Los padres y representantes deben estar alertas ante las pretensiones del Gobierno de ideologizar a los niños, debido a que necesitan, de una u otra manera, consolidar el proceso revolucionario. La nota registra la siguiente declaración del Prof. Márquez:

“Obviamente, el Gobierno nacional, en la forma como está discutiendo las leyes, está tratando de imponer un proyecto político y se va a materializar su contenido en la propuesta de Ley Orgánica de Educación”.

-Exhortó a los diputados del Parlamento nacional, para que el instrumento jurídico que regirá la educación en los próximos años, sea consultado con todos los sectores del país con el objetivo que se demuestre que todavía existe un sistema democrático y que es respetado por las instituciones.

Ysobre el momento en que se está debatiendo señaló:

“Se pretende crear un proyecto de ley orgánica marcada por la concepción del Socialismo del Siglo XXI y se está haciendo fundamentalmente en este período, porque disminuye la participación del sector docente por los asuetos vacaciones que tienen las diferentes instituciones educativas”.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=87775

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.