Parlamentos Robinsonianos por la Cultura y la Educación.

La web oficial de la Asamblea Nacional, informa con fecha 5 de julio de 2009, la constitución de Parlamentos Robinsonianos por la Cultura y la Educación (PPRCE), en todos los estados, como espacio desde donde se impulsará el nuevo modelo político educativo que está en estudio. En su mayoría, deberán instalarse entre el próximo 8 de julio y, a más tardar, hasta el 15 del mismo mes.

Maria Queipo, señaló que en estos núcleos participarán desde la AN, a través de todos sus diputados, pasando por los Consejos Legislativos, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Municipales, organizaciones del Magisterio, gremios, Comités de Educación de los Consejos Comunales, Zonas Educativas, Misiones Educativas, Frentes y organizaciones sociales; además de Universidades y otros institutos de Educación Superior, sectores estudiantiles, Comunidades Educativas, instituciones privadas de la educación y, en general, todo aquel interesado.

La nota de prensa destacó la reunión que se realizó entre representantes de Consejos Legislativos Regionales y AN, sobre las nuevas propuestas al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), que analiza la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional. Según se reporta, el próximo paso, se dará el miércoles 8 de julio con la convocatoria al Poder Popular para, posteriormente, delinear definitivamente lo que ha de ser el texto que irá al parlamentarismo social de calle

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22487&Itemid=59

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.