Comunicadores Socialistas.

con motivo del Día Nacional del Periodista y como parte del cierre de la Semana de la Artillería del Pensamiento, distintas organizaciones populares y medios alternativos entregaron un documento con el respaldo del Poder Comunal representado por los Consejos Comunales provenientes de todo el país, en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), con la intención de solicitar la democratización del espectro radioeléctrico y el impulso de los Consejos de comunicadores populares en un documento que fue entregado a la titular de esta cartera, Blanca Eekhout.

Estos Consejos de Comunicadores, señala la nota de prensa, tendrán la tarea de decidir la política editorial de sus medios comunitarios, a su vez ejercerán la contraloría social y elaborarán contenidos para informar, educar y entretener a los habitantes de sus comunidades.

En la AN, los comunicadores socialistas luego de terminar su recorrido del Día del Periodista solicitaron la revisión del marco legal que ampara al ejercicio del periodismo en Venezuela. Ante esto el compromiso del Parlamento venezolano fue abrir un debate nacional que permita orientar tal tarea.

Fuente: http://www.fundacomun.gob.ve/sine/vistas/v_noticia_detalle.php?id=73

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.