7 estados estuvieron trabajando en conocer la reforma de la Ley de Consejos Comunales.

MESAS SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE CONSEJOS COMUNALES, según reporta ABN:

CORO, FALCON. JUNIO 08:

Unos 130 voceros y líderes comunitarios participaron en la primera consulta pública sobre la reforma a la Ley de Consejos Comunales que se realizó en Coro, estado Falcón. asistieron más de 50 comunidades organizadas de Coro, municipio Miranda, conformadas en mesas de trabajo para hacer sus aportes. En Falcón hay mil 710 consejos comunales que podrán participar en esta consulta pública hasta el 14 de julio cuando los aportes se llevarán a segunda discusión en la AN.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185409&lee=2

ACARIGUA. PORTUGUESA. Junio 08:

Más de 42 consejos comunales del estado Portuguesa debatieron la Ley de los Consejos Comunales en el Complejo Ferial de Portuguesa, estado piloto en el proceso de conformación de las Comunas para hacer aportes a lo que será la propuesta de reforma de este instrumento legal, a sancionarse a finales de mes en la Asamblea Nacional (AN).

La reunión estuvo dirigida por el gobernador Wilmar Castro Soteldo; el diputado de la AN Alfredo Murda, y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías.

La ministra destacó que la nueva Ley de los Consejos Comunales y “los consejos comunales deben ser ese instrumento que nos permita consolidar los derechos humanos y saldar la deuda histórica en materia de salud, cultura, educación, deporte y vivienda, por mencionar algunos factores. Hay que poner por encima de todo al humano y debatir (...) hoy más que nunca debemos ser conscientes y construir el socialismo, y una Patria Nueva”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185390&lee=2

MERIDA. Junio 07:

Más de 300 representantes de los consejos comunales del estado Mérida iniciaron este domingo la instalación de mesas de trabajo para abrir el proceso de consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley de los Consejos Comunales en esta entidad andina.

La actividad estuvo a cargo de la la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías; acompañada por el Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Alexis Ramírez, y de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos: Darío Vivas, María Alejandra Ávila, Manuel Briceño, Obdulio Camacho y Oscar Ramírez.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185337&lee=2

BARINAS, JUNIO 07:

Un total de 150 voceros del poder popular participaron en la primera discusión de la Propuesta de Reforma a la Ley de los Consejos Comunales, a fin de formarse y propagar la importancia del estatuto en el estado Barinas. La Coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC) en Barinas, Lolimar Adan, afirmó que en la actividad participaron representantes de las Misiones Bolivarianas, voceros de los consejos comunales y comisionados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185325&lee=2

SAN FELIPE, YARACUY. JUNIO 07:

Un total de 700 consejos comunales del estado Yaracuy participaran en las jornadas de Parlamentarismo Social de Calle, en las cuales se discutirá la reforma al proyecto de ley que los regirá. De los 700 consejos comunales, 670 son instancias ya constituidas y registradas, en tanto que las restante 30 están en proceso de conformación.

fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185312&lee=2

GUATIRE. MIRANDA. 07 DE JUNIO:

A través de sendas mesas de trabajo, los consejos comunales del eje Plaza-Zamora del estado Miranda iniciaron este domingo la discusión del proyecto de reforma de la Ley de Consejos Comunales.

Durante estas mesas de trabajo se recogieron las inquietudes y sugerencias de los consejos comunales, las cuales serán recopiladas en un documento que posteriormente será entregado ante la AN y el Ministerio del poder popular para las Comunas.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185300&lee=2

SAN CRISTOBAL. TACHIRA. 07 DE JUNIO:

Una nota de prensa con fecha 7 de junio del Ministerio de Comunas, informa que cerca de cien voceros y voceras de los Consejos Comunales, de los 29 municipios que componen el estado Táchira, dieron sus aportes a la Ley que regirá el funcionamiento de los Consejos Comunales.

El evento se realizó para lograr dos objetivos:

En primer lugar, recolectar las ideas o aportes del pueblo y especialmente de los Consejos Comunales en cuanto a sus formas de organización;

En segundo, llevar estas ideas a los distintos lugares antes de que se lleve a cabo la Consulta Pública en todo el país.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2718

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.